INE confirma triunfo de Enrique Rojas y le entrega constancia de mayoría

Colima.- Enrique Rojas Orozco, candidato de la alianza PRI-PVEM, ganó la elección para diputado federal del distrito I, al obtener 48 mil 896 votos (29.56% de la votación), por 47 mil 59 (28.45%) de la perredista Indira Vizcaíno Silva.
La ventaja de Rojas Orozco, de 1.11 por ciento, evita que se recuenten todos los votos en la Junta Distrital 01.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) había dado la ventaja a Rojas Orozco por 1.07 por ciento; sin embargo, debido a que 352 actas, cerca de 73 por ciento del total de las casillas, habían presentado inconsistencias, se recontaron los votos, de tal forma que la ventaja creció a 1.11 por ciento.

A las 22:05 horas del jueves, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01, Juan Ramírez Ramos, leyó el acta de la sesión del Consejo Distrital que declara la validez de la elección, y a continuación entregó la constancia de mayoría a Rojas Orozco, quien llegó acompañado del candidato de su partido a la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez.

El suplente de Rojas Orozco es Florencio Rodríguez Luna.

Indira impugnará

La candidata perredista Indira Vizcaíno declaró en la tarde, en las instalaciones de la junta distrital, que las inconsistencias en la adjudicación y el conteo de los votos motivarán que impugne la elección.

La alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc detalla que en algunas casillas hubo más votos que votantes, y se queja de que algunos votos fueron declarados nulos pese a que, asegura, era evidente que iban destinados a su candidatura.

Derechos Reservados AFmedios