“Errores en llenado de actas habrían retrasado resultados preliminares”: IEE

Colima.- A las 23:27 horas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) reanudó la sesión permanente con motivo de la Jornada Electoral, com apenas el 16 por ciento de actas de casillas registradas.

La consejera presidenta, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, informó que la lentitud con que han llegado los resultados preliminares se debería a errores que hubo en el llenado de las actas en las casillas, y que debieron resarcirse.

“Con respecto a la fluidez del proceso hemos detectado que ha estado habiendo errores al momento del escrutinio y cómputo, en el llenado de las actas, y han tenido que reemplazarlas por nuevas”.

Para la presidenta del IEE esto podría explicarse con un tema de capacitación, y es que en 63 casillas, de 903 instaladas en el estado, se tomó gente de la fila para completar la mesa directiva.

Sin embargo, Valladares Anguiano, garantizó que los datos con los que se alimenta el PREP son correctos y se tienen buenos tiempos en la recepción de los paquetes electorales en los Consejos Municipales.

“En Colima tenemos un tiempo promedio de cinco minutos para la recepción de material”.

Se cree que hasta el momento la mitad de las casillas continúan en el proceso de escrutinio y computo.

Derechos Reservados AFmedios