Colimenses en el extranjero dan triunfo a ‘Locho’

Colima.- La mesa directiva de la casilla encargada de contabilizar los votos de los colimenses en el extranjero entregó los resultados al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

De los 169 ciudadanos inscritos para votar, a través de un sistema digital, desde cualquier parte del mundo, solo emitieron su sufragio 112.

De ellos, 38 votaron por Leoncio Moran Sánchez, de Movimiento Ciudadano y 37 para José Ignacio Peralta Sánchez, candidato de la coalición PRI-NA-PVEM (35 del PRI, uno de PVEM y uno de NA).

Fueron seguidos por el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, con 21 votos. Los menos votos fueron: cuatro para Morena, tres al PT, dos al PRD y uno para Humanista. Los votos nulos fueron seis.

voto_extranjero

‘Locho’ celebra triunfo en el extranjero

En rueda de prensa con los medios de comunicación, Leoncio Moran Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, se declaró ganador en el escrutinio final del voto colimense en el extranjero.

El Instituto Electoral del Estado dio el gane al candidato de Movimiento Ciudadano con 33% de los votos, seguido del Revolucionario Institucional con el 31%.

Moran Sánchez se dijo prudente y respetuoso del voto de los colimenses, por lo que esperará el resultado final del conteo para emitir un comentario final.

Respecto a la ausencia de su nombre en la encuesta de salida aplicada por “Berumen y asociados”, el candidato se refirió al olvido como una “bajeza y una falta de respeto” hacia su persona.

Finalmente agradeció y felicitó a todo su equipo de campaña, a los funcionarios de casilla, medios de comunicación, candidatos y ciudadanos por participar en el proceso electoral 2015.

locho_mc_extranjero

Derechos Reservados AFmedios