CME de Colima inicia cómputo de votos de elección de gobernador

Colima.- Alrededor de las 8:30 horas inició en el Consejo Municipal Electoral (CME) de Colima, el conteo de votos de la Jornada Electoral del pasado 7 de junio para el cargo de gobernador.

Elíseo Corona Gómez, consejero presidente del CEM, aclaró que se cotejarán las actas originales con las que tienen los representantes de los partidos una a una.

A pesar de la insistencia del representante de Acción Nacional para contar de lleno, voto por voto algunas casillas, Eliseo Corona señaló que se hará hasta haber cumplido con el procedimiento de la revisión de actas.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de este municipio se computaron 191 actas, de 218 que son en total, es decir, el 87.6 por ciento.

De a cuerdo al PREP en la elección a gobernador solo en el municipio de Colima la votación fue la siguiente: 22 mil 724 sufragios para el PAN; y 24 mil 169 para la coalición PRI-PNA-PVE (21 mil 373 PRI, 910 PVEM,  mil 18 PNA, y 868 coalición).

Cabe destacar que cada Consejo Municipal Electoral está integrado por un vocal presidente, consejeros y representantes de todos los partidos, quienes atestiguan las acciones que se realizan con motivo de los cómputos, para dar certeza y transparencia.

Derechos Reservados AFmedios