Colima, por encima de la media nacional en usuarios de internet: Inegi

Colima.- En abril de 2014, se registraron 47.4 millones de personas de seis años o más en el país usuarias de los servicios que ofrece Internet, es decir aproximadamente el 44.4 por ciento de esta población.

Esto de acuerdo al Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2014 (MODUTIH 2014), dado a conocer en el marco del Día del Internet, por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

El estado de Colima, con un porcentaje de usuarios por encima de la media nacional, se ubicó en el quinto lugar de cantidad de usuarios de internet, superado por el Distrito Federal, Baja California, Nuevo León y Sonora.

La mitad de las Entidades Federativas del país mostraron cifras de hogares con acceso a Internet superiores a la nacional, entre ellas Colima, pero ubicada en este rubro en el séptimo lugar nacional.

Lo superan Nuevo León, el Distrito Federal y Baja California, donde cinco de cada 10 hogares manifestaron tener acceso a Internet, además de Quintana Roo, Sonora y Baja California Sur, con una cifra ligeramente menor.

Durante 2015 se realizará la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), con la cual se ofrecerán a los usuarios más estadísticas al incorporar una muestra más robusta y ampliar la cobertura geográfica para 32 ciudades.

Derechos Reservados AFmedios