Ignacio Peralta acercará los trámites y servicios gubernamentales a Manzanillo

Manzanillo.- El candidato de la coalición PRI-NA-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseveró que desde el primero de noviembre trabajará para descentralizar los trámites que se realizan en la capital del estado y lograr que municipios como Manzanillo, que se encuentran alejados tengan oficinas regionales donde puedan realizar todos los procedimientos.

Al reunirse con los comerciantes de los mercados artesanales de la playa de Miramar, Ignacio Peralta apuntó que sobre todo Manzanillo por su tamaño y porque además es lo más alejado que se tiene del municipio capital amerita tener una serie de oficinas públicas gubernamentales que atiendan a los manzanillenses.

Explicó que uno de los sectores que se vería beneficiados con la descentralización serían los taxistas, pues en estos momentos para renovar permisos, realizar verificaciones y otros trámites se tienen que trasladar a Colima, lo que le genera además perder un día de trabajo, gastos en gasolina y casetas.

“Un compromiso que tengo con los taxistas es que sus trámites se puedan hacer en Manzanillo y que no tengan que trasladarse a Colima. Ese es un simple ejemplo de algo que es muy sentido, que es muy requerido y que además tiene efectos importantes en la actividad diaria y en los ingresos de los taxistas”.

También, indicó que generará las condiciones para que Manzanillo sea un destino turístico durante todo el año y las familias que se sostienen de esta actividad se beneficien con una mayor calidad de vida.

En este sentido, anunció que promoverá e incentivará el comercio y los servicios turísticos a través de programas especializados desde la Secretaría de Fomento Económico, donde se buscará además atraer recursos federales.

Reiteró su compromiso por recorrer toda la geografía del estado y regresar para verificar los avances y mejoras que cada sector haya obtenido y comprobar de viva voz que los acuerdos sean cumplidos.

Asimismo, ante la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos Camino Real de Colima, sostuvo que apoyará a los comerciantes del puerto, al buscar las herramientas que impulsen el desarrollo de sus negocios y los hagan ser partícipes del crecimiento de ese municipio.

Explicó que a través de apoyos, impulsos y créditos permanecerá cerca de todos los comerciantes para asegurar un desarrollo integral.

“Como gobierno lo que tenemos que hacer es facilitares el trabajo, impulsarlos como comerciantes para que sigan creciendo”, señaló.

Para concluir, adelantó que el respaldo hacia los comerciantes se extenderá ante aquellas necesidades que se presenten fuera de su alcance económico, como el caso de presentarse alguna enfermedad de gravedad o requerir la asistencia para contar con asesorías legales. BP