Handball y Tiro con Arco entran en acción

Este sábado iniciará la actividad para el Handball, dentro de la actividad de la Olimpiada Nacional 2015, que se desarrolla en la capital neoleonesa.

Por su parte este mismo sábado el tiro con arco tiene actividad, al desarrollarse los primeros entrenamientos, la actividad en forma dará comienzo el domingo con la prueba por equipos.

El viernes ambas delegaciones arribaron por la mañana a la sultana del norte, en donde fueron recibidos por los delgados del Incode que están al pendiente de lo que ocurra con los deportistas.

HANDBALL

Los representativos de Handball acuden en la rama femenil y estarán participando del 26 al 29 de abril.

Las selecciones colimenses son la infantil mayor y juvenil superior, al frente de los equipos están las maestras Patricia Sierra Michel y Citlali Argelian Estrada.

Las sedes de sus compromisos son el Estadio y el Gimnasio Nuevo León Unido, ubicados en Monterrey.

Dentro de la categoría Infantil están: Melissa Michelle Arellano Enciso, Martha Valeria Carrillo Vera, Andrea del Rocío Cosme Pérez, Paola Carolina Gálvez Campos, Ashly Jasive García Lino, Liliana del Carmen Leal Nande, María Fernanda Maciel Macías, Lynda Guadalupe Núñez Torres, Paola Samantha Pérez Guerra, Arlette Christina Reyes Brambila, Ashley Anali Sánchez Cayetano y Daniela Yáñez Centeno Gaitán.

Asimismo, en la categoría Juvenil Superior: Yarima Danairi Álvarez Sandoval, Ana Patricia Escobosa Galindo, Ruby Guadalupe Saucedo Carrasco, Gabriela Yael Salazar Gutiérrez, Nancy Fernanda Silva Valencia, Fernanda Guadalupe Calvo Licea, Karen Jacqueline Paredes Ríos, Adanary, Madahi Sandoval Gutiérrez, Isis Yeraria Sánchez Pérez, Edna Viridiana Uresty Valencia, Fernanda Uresty Valencia y Alondra Stefanía Zamora Salazar.

ACTIVIDAD DEL HANDBALL
Abre acciones, desde las 12:30 horas, Colima Juvenil Superior frente a Chihuahua en la cancha Uno del Gimnasio Unido y en la dos, del mismo escenario, desde las 13:40 horas tendrá su primer partido el equipo Infantil ante Baja California.

Los dos conjuntos volverán a la cancha por la tarde, en la uno externa, Colima Juvenil Superior se enfrentará a Guanajuato y en la dos del Gimnasio, la Infantil tendrá de rival a Morelos

Para el domingo los rivales de Colima, en la Superior, serán Guerrero, al mediodía y Sonora para cerrar la jornada desde las 21:50 horas. Mientras que Colima Infantil jugará a las 13:40 ante Estado de México y por la tarde el contra Chihuahua, para concluir primera ronda.

TIRO CON ARCO

Por tiro con arco el contingente colimense de compone por: María Georgina Avalos (juvenil menor femenil b), Emiliano Eduardo Corona Ceballos (juvenil menor varonil b), Luisergio Alcalá García (juvenil mayor varonil).

Asimismo, Raúl Ferardo Calleros (juvenil menor varonil), José Carlos Larios Flores (juvenil superior varonil), Jesús Amed Torres Merino (juvenil superior varonil y María Goretti Méndez Ocampo (juvenil superior femenil).

La delegada del deporte es Georgina Bejarano y como entrenador responsable esta Omar Eduardo Cabrera. La sede de su deporte es el Polideportivo Tigres en Escobedo, Nuevo León. Ellos participaran del domingo 27 de abril al jueves 1 de mayo.

Por parte del Instituto Colimense del Deporte acuden a esta primera parte como oficial de sede Jaime Rubén Cruz Trillo (operativo), Omar Navarro Castro (administrativo) y Juan Carlos Lobato Urtiz (médico).

El jefe de misión, Fernando Mendoza Padilla, estará llegando a la sede mañana sábado por la tarde.

Para poder disfrutar de los juegos, estos serán transmitidos por el canal 64 de multimedia de 9:00 a 14:00 y por internet en AYMSPORTS, de la misma manera, en las páginas www.on15nl.mx y www.olimpiadanacionalnl2015.mx, finalmente en facebook se encuentra como page-olimpiadanacional2015Nuevo León. BP