Personal de API Manzanillo participa en curso de ‘Violencia intrafamiliar”

Manzanillo.- Con el fin de fortalecer la campaña contra la violencia hacia mujeres y niñas, y en el marco del día Naranja -Día Internacional de la No Violencia contra Mujeres y Niñas-,  personal de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V. participó en el curso “Violencia Intrafamiliar”.

Dicho curso impartido por Eleazar Mendoza López, especialista en el tema, quien abordó los diversos tipos de violencia intrafamiliar que se pueden presentar, así como su origen, sus características y cómo hacerle frente para no caer o poder salir de ella.

API Manzanillo busca crear conciencia sobre este grave problema dentro y fuera de la dependencia; mantener informada a la población sobre el derecho a vivir libres de violencia,  vivir en paz, ya que consideran que conocer sobre las alternativas que se tienen para salir de la violencia, puede salvar la vida. 

Se dieron a conocer los datos de algunas instituciones que ofrecen apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar en el estado, a donde se pueden comunicar para obtener más información y asesoría en caso de ser víctima o testigo de violencia en la familia.

CEPAVI: Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la violencia intrafamiliar, teléfono: 31 3 90 75 y 31 4 26 30

IMC: Instituto Colimense de la Mujer, teléfono: 31 2 60 73 y el 075

Comisión de Derechos Humanos, teléfono: 01 800 696 76 72

DIF Estatal y Municipales, teléfono: 31 6 31 00