Nublados y lluvias en varios estados del país: SMN

México.- De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  el Frente Frío Número 41 extendido sobre el noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, y propiciará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Así mismo se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla; precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Jalisco y Michoacán.

La masa de aire frío asociada con ese sistema provocará viento del norte, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), en las costas de Tamaulipas.

Por otra parte, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias (de 0.1 a 25 mm) con descargas eléctricas y granizo en zonas de Sonora, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius, con heladas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con potencial de heladas, en Zacatecas y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas, en Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México. BP