Nacho Zambada supervisa obras por casi 40 millones de pesos

Villa de Álvarez.- El alcalde de Villa de Álvarez, Manuel Ignacio Zambada Torres, encabezó la gira de trabajo de supervisión de obras que el gobierno que preside realiza en colaboración con la federación y el Estado, las cuales suman cerca de 40 millones de pesos.

Acompañado de su esposa Alejandra Meza, de presidentes de Comités de Barrio y de líderes de colonias, así como funcionarios del Ayuntamiento, el alcalde Zambada Torres señaló que las 8 obras visitadas son el cumplimiento a compromisos asumidos por la presente administración y que lejos de significar una cuantiosa inversión los beneficios que los villalvarenses recibirán es lo que cuenta porque se atienden añejos reclamos.

“Villa de Álvarez ha adquirido un papel preponderante en la zona metropolitana y se han generado todas las condiciones para que la movilidad urbana sea fluida, con las mejores obras de infraestructura que están generando inversión tanto pública como privada”, señaló el edil.

La gira de supervisión de obra inició en el parador urbano poniente, mismo que se localiza anexo a la Unidad Deportiva “Prof. Gil Cabrera Gudiño”. Esta obra beneficiará a los usuarios del transporte público de las comunidades de Villa de Álvarez, Zacualpan (Comala) y la cabecera municipal de Minatitlán.

Será un lugar digno donde las personas esperarán el transporte público y no sufrirán discriminación como antaño, cuando los desalojaban del sitio donde ya es costumbre lo esperen. La inversión en esta obra es de $1´373,142.18 y cuenta con la aportación de los migrantes radicados en Estados Unidos.

Posteriormente la comitiva se trasladó a las obras de construcción del Puente Matamoros, el cual se construye sobre el cauce del Arroyo Pereira. Con esta obra el tráfico vehicular ya no se verá interrumpido en las lluvias y se brindará seguridad a los habitantes de las cercanías. Se amplió el cauce para recibir más caudal de agua y la inversión fue de 7 millones de pesos.

Se visitaron también tres importantes obras viales. Una de ellas es la construcción y apertura de la José D. Ruiz, que conectará a esta avenida con la Ramón Serrano (Placetas Estadio). La inversión en esta obra es de 7 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de la zona poniente. Se supervisó la obra de colocación de losa de concreto en ambos carriles de la Avenida Real Bugambilias, en el tramo que va de la Enrique Corona Morfín a la Avenida Ayuntamiento. Esta vialidad es una alternativa para el Paseo Miguel de la Madrid y su inversión es de $ 7´700,000.00. La vialidad restante es la pavimentación con concreto hidráulico del carril norte de la Avenida de Los Reporteros en la Colonia Lindavista y que conecta con la carretera a Comala y el nuevo libramiento. La inversión de esta obra es de poco más de un millón de pesos.

En la colonia Solidaridad el alcalde Zambada Torres destacó la construcción del Centro Cultural, el cual estará equipado con todo lo necesario para el fortalecimiento de las familias, la capacitación y actividades culturales. La inversión en este centro es de 3 millones de pesos y está próximo a concluirse.

También se visitaron las obras de construcción de la nueva clínica del IMSS, que es la más moderna que esa institución construye en el país. La inversión en esta gran obra de especialidades médicas que brindará atención a la región será de Un mil 200 millones de pesos y de acuerdo a los responsables se tiene un plazo de terminación para agosto pero podría estar concluida en abril. El ayuntamiento realizó las gestiones necesarias para que la institución adquiriera el terreno donde se edifica la obra, destacó el alcalde Ignacio Zambada y de igual forma ocurrió con el predio donde se construirá el Hospital Materno Infantil.

La gira de trabajo concluyó en el nuevo Centro de Control de Macotas, en el microparque industrial, el cual tuvo una inversión superior a Un millón 250 mil pesos. El alcalde Zambada torres destacó aquí el compromiso del gobierno de Villa de Álvarez con el trato digno a los animales para ofrecerles mejores condiciones de atención y señaló que se han realizado casi un mil 500 esterilizaciones gratuitas.

Negó que el Centro de Control de Macotas vaya a ser un lugar donde se extermine a los animales como erróneamente se ha desinformado a la población en redes sociales. A este complejo también se trasladarán los servicios de Parques y Jardines y el de Limpia y Sanidad, para atender el reclamo de los vecinos de la colonia Juan José Ríos II.   BP