México entrega a Honduras a depredador sexual de niñas evadido de cárcel

El hondureño Hugo Edgardo Sierra Benavides, prófugo de la Justicia y con orden de captura por el delito de evasión en Honduras, fue repatriado desde México, donde fue capturado el jueves, informó hoy una fuente policial.

Sierra arribó anoche al aeropuerto de San Pedro Sula, norte de Honduras, en un vuelo de la Policía Federal de México, afirmó a periodistas el jefe de la Policía de Fronteras, el subcomisario Kelsin Arteaga.

Sierra Benavides, de 39 años, fue capturado el jueves por agentes mexicanos en Tapachula, estado suroriental de Chiapas, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Al detenido, que fue trasladado a una celda de máxima seguridad de Honduras, se le atribuye haber abusado sexualmente de aproximadamente 40 niñas hondureñas, según la Fiscalía del país centroamericano.

El hondureño se había fugado el 10 de marzo pasado de la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel de Honduras, donde estaba recluido, y fue capturado en México a raíz de una solicitud de las autoridades del país centroamericano. EFE