A la baja accidentes en autopista Guadalajara – Colima: PF

Colima.- El coordinador estatal de la Policía Federal en Colima, Víctor Delgado López, consideró que las obras de ampliación de la autopista Guadalajara – Colima, representan una mejoría en el tránsito de vehículos, destacando que el balance a esta fecha es positivo, con una disminución de accidentes con relación al año pasado.

En entrevista con AFmedios, el funcionario federal señaló que la ampliación a seis carriles del tramo de la autopista Guadalajara-Colima (54-D) ha permitido que el flujo vehicular sea más ágil y seguro.

“En el tramo a Los Asmoles siguen trabajando, esperemos que tengan buen avance antes de Semana Santa”, señaló el funcionario.

Delgado López refirió que se ha registrado una disminución de accidentes con relación al año pasado ya que al corte del 28 de febrero de 2015 se registraron 40 incidentes, contra 49 que hubo durante ese mismo periodo en 2014, lo que representa un 18 por ciento menos. En el caso de lesionados son 42 del 2014 contra 31 de este año, un 26 por ciento menos.

“En muertos si vamos arriba, van seis este 2015 contra tres del 2014, ya que hubo un accidente fuerte en la carretera a Pihuamo, pero en general, tenemos un balance positivo”.

Al abordar el tema del próximo periodo vacacional, el funcionario señaló que se recomienda a los conductores respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no manejar cansado, ni bajo el efecto del alcohol ni las drogas, respetar el limite de velocidad, así como revisar su vehículo antes de salir a carretera.

Mencionó que la Policía Federal mantendrá el Programa Cuadrantes Carreteros y aplicara los siguientes operativos: Carrusel, Cinturón, Radar, Telurio, Caballero del Camino; reforzando la presencia en áreas de su competencia como son centrales de autobuses, aeropuertos, fronteras y carreteras federales, para prevenir accidentes y delitos.

Además, mantendrá la coordinación con las instituciones de seguridad publica municipal, estatal y fuerzas armadas, así como con Protección Civil, Ángeles Verdes, Cruz Roja y Bomberos.

Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 088 para quejas, denuncias o cualquier solicitud de apoyo que requieran los usuarios.

Derechos Reservados AFmedios