Soldados de Chad matan a 207 combatientes de Boko Haram en Nigeria: Ejército

Soldados de Chad mataron el martes a 207 milicianos de Boko Haram en combates cerca de un pueblo nigeriano próximo a la frontera con Camerún, anunció el Ejército chadiano en un comunicado.

Un soldado de Chad murió y otros nueve resultaron heridos en los enfrentamientos cerca de Garambu, escenario de regulares ataques del grupo islamista nigeriano en los últimos meses. No hubo una verificación independiente de inmediato sobre el anuncio del Ejército de ese país.

Las Fuerzas Armadas de Chad también dijeron haber incautado enormes cantidades de armas pequeñas y municiones, además de dos camionetas.

Níger, Camerún y Chad han lanzado una campaña militar regional para ayudar a Nigeria a derrotar a la insurgencia de Boko Haram, que busca crear un emirato islámico en el noreste de Nigeria.

Chad desplegó tropas el mes pasado en apoyo a los esfuerzos de Camerún por detener las reiteradas incursiones transfronterizas de los islamistas, cuyas operaciones han amenazado cada vez más a los vecinos de Nigeria.

La Unión Africana autorizó el mes pasado la creación de una fuerza regional, que también incluirá a Benín, y está presionando para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le otorgue un mandato a la operación.