“Obras en la autopista no disminuirán afluencia turística en Semana Santa”: Héctor Sandoval

Colima.- Las obras que se realizan en la autopista Colima-Manzanillo, pese a que podrían ralentizar el tráfico, no serán un motivo para reducir la afluencia turística del estado durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, informó el secretario de Turismo del estado, Héctor Sandoval Fierros.

“En el tramo Asmoles podría haber una disminución en la velocidad, pero yo estoy seguro de que vamos a trabajar en coordinación con las autoridades federales y de caminos para precisamente implementar algún operativo que permita mayor fluidez hacia los destinos de playa”.

En entrevista con AFmedios, el funcionario estatal dio a conocer que para las vacaciones de Semana Santa 2015 se espera una derrama económica cuando menos similar a la del año anterior, que fue de casi 329 millones de pesos durante las dos semanas. El promedio de ocupación hotelera promedio fue de 56 por ciento por cada día de la temporada 2014.

“Tenemos confianza en que se va a poder incrementar en algunos puntos el número de visitantes”.

Sandoval Fierros consideró que el hecho de que en esas fechas se incremente el número de corridas de autobuses facilitará que lleguen más turistas, puesto que esta forma de transporte, además de ser muy cómoda, es más accesible que el transporte aéreo.

Auguró que la ampliación carretera en el estado, la modernización de la caseta de cobro que se ubica en los límites con Jalisco y el plan operativo para este periodo vacacional en el que participan las policías estatal y federal serán importantes para aumentar la afluencia turística.

La Semana Santa de 2015 inicia el lunes 30 de marzo y concluyen el domingo 5 de abril, en tanto que la Semana de Pascua está comprendida del lunes 6 al domingo 12 de abril.

Derechos Reservados AFmedios