Luto en el futbol, falleció el “Dumbo” Rodríguez, exjugador de Atlas y Monterrey

Colima.- El futbol nacional está de luto, tras el deceso este jueves primero de enero de don José “El Dumbo” Rodríguez Sevilla, exjugador del Atlas y Monterrey.

El también exentrenador de los Loros de la Universidad de Colima en la década de los 80´s falleció en su domicilio tras perder la batalla contra una penosa enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo.

José Rodríguez Sevilla nació el 28 de marzo de 1939 en Guadalajara, Jalisco y se le conocía como el “Dumbo” porque tenía sorprendente parecido con Adalberto “Dumbo” López, pentacampeón goleador.

El Nacional de Guadalajara lo vio nacer como futbolista profesional, en la Segunda División, equipo con el cual ascendería a la Primera División en la temporada 1960-61.

Fue goleador en la división de ascenso con 43 anotaciones.

En la Primera División debutó el 18 de junio de 1961, defendiendo al Nacional, anotando un gol al América, en el Estadio de Ciudad Universitaria. Al final el duelo lo ganaron las Aguilas 3-2,

Tras dos torneos con el Nacional y 8 goles en su cuenta personal, pasó a las filas del Atlas.

Con el Atlas marcó 54 goles y en la temporada 70-71 se enroló al Monterrey, en donde cumplió por su profesionalismo, entrega y disposición permanente.

Su primer gol como Rayado lo anotó la jornada 17 del 70-71 y significó el triunfo del Monterrey por 3-2 sobre el Guadalajara la casa de la “pandilla”.

Luego de concluir su etapa como jugador en 1975, Don José siguió en el futbol pero desde la dirección técnica.

A Colima llega en 1985 para dirigir a los Loros de la Universidad de Colima que participaban en la Tercera División.

Previó a eso, fue auxiliar del “Gallo” Jauregui en el Monterrey, aparte que dirigió equipos de Tercera y Segunda División de la sultana del norte.

Junto con el “Halcón” Peña, dirigieron al Tampico Madero, al cual salvaron del descenso en la Primera División.

En Colima fue entrenador de equipos amateurs y en 2013 fue homenajeado por la Liga del Recuerdo. Descanse en paz Don José.

Derechos reservados AFmedios