Partidos quisieron condicionar al IEE su firma en el Pacto de Civilidad: Felícitas Valladares

Foto: AFmedios/Arnoldo Delgadillo

Colima.- El PAN y el PRD pusieron condiciones al Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), para firmar el Pacto de Civilidad Político Electoral para el proceso local 2014-2015 en la entidad.

Así explicó la ausencia de estos partidos en la firma de este acuerdo, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, consejera presidenta del IEE.

“Si bien no manifestaron su negativa en un principio, lo condicionaron a revisar algunos aspectos del pacto, no estaban completamente de acuerdo y en general decidieron en este momento no sumarse”.

Valladares Anguiano detalló que las peticiones que hacían estos partidos salen de la competencia del Instituto local, por ejemplo, lo correspondiente a la entrega de televisores por parte del Gobierno Federal, que no es del ámbito del IEE.

En días pasados el Tribunal Electoral Federal determinó improcedente la petición realizada por el PRD, que solicitaba suspender esta entrega de televisores.

“El instituto no debe estar condicionado a ninguna petición de ningún partido político, trabajamos con los ejes rectores de la función electoral”.

De Morena, que tampoco firmó el pacto, la presidenta del IEE estableció que desde un principio manifestaron que no estaban de acuerdo y harían los señalamientos pertinentes en su momento.

“Nosotros insistimos para que pudieran estar participando, este pacto lo queremos manejar por etapas, y esperamos que en una posterior etapa se puedan sumar”.

Derechos Reservados AFmedios