Buenavista Tomatlán, Michoacán.- El ex líder de autodefensas Luis Antonio Torres, alias “Simón, El Americano”, y 10 hombres bajo sus órdenes, se entregaron este martes 30 para ser investigados por el tiroteo contra el grupo comandado por Hipólito Mora, que dejó 11 muertos el 16 de diciembre.

Los 11 ex integrantes de la Fuerza Rural de Michoacán acudieron voluntariamente a un campo de futbol situado a las afueras de la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán para ser trasladados en un helicóptero. El fiscal estatal, José Martín Godoy, encabezó el dispositivo de seguridad del traslado, en el que participaron elementos federales y militares.

Extraoficialmente se sabe que los acusados fueron traslados a las instalaciones de la dependencia en Morelia.

Óscar Salazar Esquivel, abogado de “Simón, El Americano”, dijo previamente a una estación de radio que sus defendidos están acusados del delito de homicidio en coparticipación, y adelantó que buscarán demostrar su inocencia a través de videos que muestran que fueron agredidos por el grupo que encabeza Mora.

“Hay dos o tres videos donde la gente de Simón se repliega, donde reciben impactos de gente que está ya parapetada, directamente apuntando a la gente de “Simón”. Los vamos a exhibir en el transcurso de hoy y mañana. Tienen tres minutos de duración. Incluso, la gente de ‘Simón, El Americano’ lleva niños y señoras, ahí se ve claramente en los videos”.

Derechos Reservados AFmedios