“¡Queremos que se vayan todos los templarios que fueron perdonados!”: comuneros de Aquila

Aquila, Michoacán.- Pobladores de la comunidad indígena de Aquila, Michoacán, acordaron presentar una denuncia ante el Ministerio Público en Coahuayana contra personas identificadas con el cártel de los Caballeros Templarios.

En una asamblea celebrada en el Auditorio del pueblo, bajo la dirección de Rubén Baltazar Virrueta, comandante de la Policía Comunitaria de Aquila, recolectaron firmas de cerca de 300 comuneros.

“Queremos que se vayan todos los ‘templarios’ perdonados; no queremos matarlos, queremos que se retiren”.

Ante la proclama, la multitud respondió con gritos: “¡Que se vayan! ¡Queremos un pueblo limpio!”.

El grupo reunido recordó las atrocidades que ha sufrido a manos de familias relacionadas con el crimen organizado.

“Mataron a mi hermano y no queremos que maten a más compañeros”, señaló una mujer, con la voz llena de rabia y decisión.

Una vez concluida la asamblea, los comuneros marcharon hasta la comandancia, cerca de la Presidencia Municipal, donde Policías Federales mantienen un campamento desde principios de 2014.

“Colima protege a los malandros”: Baltazar Virrueta

En entrevista con los medios de comunicación, el líder de las autodefensas de Aquila aseguró que “toda la bola de malandros” de Michoacán está protegida en el estado de Colima.

“Se le pide al gobierno de Colima que haga algo, que los encarcele, se le pide justicia”.

Baltazar Virrueta consideró que Colima se ha convertido en una guarida de malandros, “porque todos los que estaban en la zona costera, todos están allá y se han visto en fotografías en hoteles y en las calles de Colima”.

Derechos Reservados AFmedios