Policía australiana rescata a víctimas de secuestro en un café de Sídney

Sídney, Australia.- La policía de Nueva Gales del Sur (Australia) anunció el fin del asalto al café del centro de Sídney en el que un hombre armado mantuvo secuestrados durante horas a empleados y clientes. Al menos dos personas murieron, entre los que se encuentra el mismo secuestrador; también hay dos heridos.

Alrededor de las 03:00 horas, hora local, la policía de Nueva Gales del Sur anunció en Twitter: “El asalto de Sídney ha terminado”.

Reporteros que estaban cerca del Lindt Chocolate Cafe vieron varios heridos evacuados en ambulancia. Cuando los policías entraron al local, los reporteros escucharon gritos y explosiones.

Cuando comenzó el secuestro, cinco personas lograron escapar del café; luego huyeron otras cinco personas.

La televisión local ABC y otros medios identificaron al asaltante como un clérigo nacido en Irán, llamado Man Haron Monis. Se trata de un refugiado iraní y autodenominado jeque, acusado de agresión sexual y conocido por el envío de cartas expresando odio a las familias de los soldados australianos que han muerto en el extranjero, dijo una fuente policial.

“No hay razón operacional para que nos guardemos ese nombre ahora”, dijo la fuente policial que pidió no ser identificado. Agencias.