Pescadores deportivos acusan al Congreso local de provocar anarquía en la pesca

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- La Comisión de Pesca del Congreso de la Unión rechazó la iniciativa enviada por el Congreso del Estado de Colima para modificar el artículo 68 de la Ley de Pesca, de manera que la Sagarpa determine periodos de pesca comercial de marlín, pez vela, pez espada, sábalo o chiro, pez gallo y dorado.

Marko Alcaraz Ley, director jurídico de la Federación Nacional de Pesca Deportiva y presidente del Comité de Pesca Turística, Deportiva y Recreativa del estado de Colima, celebró que los diputados federales rechazaran la petición de los legisladores colimenses, pues los pescadores deportivos siempre estuvieron en contra de que se permitiera la captura comercial de estas especies.

Sin embargo, Alcaraz Ley lamentó que el decreto aprobado por los diputados locales provocara la anarquía, pues los pescadores furtivos se sintieron respaldados.

“Lo que ocasionó es una anarquía en todas las pesquerías, el uso de trasmallos, el uso de chinchorros de forma ilegal o colocados de maneras ilegales: total falta de respeto a las vedas fue lo que ellos causaron”.

Alcaraz exhortó a la Conapesca y a la Sagarpa a hacer respetar las leyes, pues consideró que los inspectores no castigan a quienes llevan a cabo estas prácticas prohibidas.

Derechos Reservados AFmedios