Nuevo plazo para registro de coaliciones “da tiempo” a la ‘mega alianza’ PAN-PRD en Colima

Foto: AFmedios/Agencias

Colima.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó hasta el 9 de enero la fecha límite para la firma de convenios entre partidos para formar coaliciones a nivel local de cara a los comicios de 2015.

Originalmente, este fin de semana vencería el tiempo oficial para el registro de coaliciones ante los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLES), como ventanillas del INE.

Con el nuevo plazo, la posibilidad de la formación de una ‘mega alianza’ en Colima entre el PAN y el PRD, así como otros partidos de izquierda, “sigue abierta”.

En entrevista con AFmedios, Jesús Fuentes Martínez, presidente de Acción Nacional en el estado, consideró que son benéficos los más de diez días que tendrán para lograr acuerdos.

“Nos da tiempo y permite replantear esquemas y ponerle mayor compromiso al logro de una alianza que posibilite la alternancia en Colima”.

Sin especificar, con que organismos políticos continúa el dialogo, Fuentes Martínez aseguró que “les ajustará el tiempo, pues incluso, si fuese mañana, la alianza estaría lista”.

Por su parte, la coalición que ya había sido anunciada, entre el PRI-PANAL y PVEM, se concretaría este viernes 26, pero el evento fue cancelado.

“Seguiremos en las mesas de trabajo, ya que estamos a punto de alcanzar estos acuerdos”, señaló en un comunicado el Comité Directivo Estatal del PRI.

Derechos Reservados AFmedios