Universitarios piden que se establezca el Día del Administrador Público y el Politólogo en Colima

Foto: AFmedios/Cortesía

Colima.- Estudiantes de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la Universidad de Colima e integrantes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) solicitaron que el Congreso del Estado de Colima instaure el 24 de noviembre como el Día Estatal del Administrador Público y el Politólogo.

Desiderio Contreras Larios, vicepresidente de la Sociedad de Alumnos de esta facultad, argumentó que durante 35 años la U de Colima ha formado líderes que han obtenido cargos muy importantes dentro de la política, en asociaciones civiles y en empresas privadas

“Como estudiantes nos pusimos de acuerdo para elegir el 24 de noviembre como nuestro día social, ya que la Facultad festeja su aniversario, decidiendo presentar esta iniciativa a los diputados locales”.

En respuesta, el diputado Óscar Valdovinos Anguiano consideró justo instaurar el día del Administrador Público y Politólogo.

Por su parte, el legislador Martín Flores Castañeda dijo que esta semana entrará la petición estudiantil como iniciativa, para que se pueda someter al pleno y, en su caso, pueda aprobarse antes del 24 de noviembre.

Derechos Reservados AFmedios