“La seguridad jurídica es la base de las demás seguridades”: Gustavo Allen

Colima.- Este domingo 13 de julio, Francisco Javier Valdez Mejía, rector de la Universidad Multitécnica Profesional, entregó un reconocimiento por su trayectoria dentro de la abogacía a Gustavo Allen Ursúa Calvario, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En su mensaje a los asistentes al evento por el Día del Abogado, organizado por la Universidad Multitécnica Profesional, Ursúa Calvario agradeció la distinción, y en su mensaje invitó a los abogados a respetar el estado de derecho.

“La seguridad jurídica es la base de las demás seguridades. El estado de derecho se aplica a todos por igual”, refirió.

Allen Ursúa dijo que los abogados están llamados a construir nuevas oportunidades de progreso, que deben garantizar a los ciudadanos el acceso equitativo a los órganos de impartición de justicia.

Además, los instó a combatir la corrupción, al tiempo que subrayó la importancia que debe tener el combate de la delincuencia por la vía legal.

“Debe buscarse el fomento de una cultura de respeto a la ley y actuar con apego a ella. Sobre todo los gobernantes electos, quienes deben actuar siempre en el marco del derecho”.

Dijo que los abogados contribuyen al diseño de las leyes que nos gobiernan, por lo que los colimenses pueden estar orgullosos del diseño del andamiaje político que se tiene en el estado.

Allen Ursúa consideró que deben ser promotores del estado de derecho para garantizar el desarrollo económico sostenido por el cumplimiento de las leyes.

Derechos Reservados AFmedios