Jóvenes perredistas piden dictaminar disminución de edad para ser gobernador en Colima

Colima.- Sara Elizabeth Cernas Verduzco, integrante de la asociación civil Verde Colima, insto al Congreso estatal a debatir la iniciativa que fue presentada por el Ayuntamiento de Cuauhtémoc para reformar el artículo 51 de la Constitución local y disminuir la edad mínima para ser candidato a la gubernatura.

En rueda de prensa, acompañada de otros jóvenes perredistas, exigió a los diputados locales, especialmente a la mayoría del PRI, a legislar esta iniciativa y romper el silencio.

“Que se pronuncien con respecto a este tema de vital importancia para los colimenses, pues rehuir este asunto, con silencio e indiferencia, confirma que faltan a su responsabilidad de funcionarios públicos”, señaló.

Elizabeth Cernas consideró que la Constitución local contradice a la federal pues establece la edad mínima de 18 años para votar y ser votado, mientras que en Colima para aspirar a la gubernatura se deben tener 30 años.

Aunque aceptaron que está propuesta está pensada para habilitar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, a competir para ser gobernadora en 2015, señalaron que también responde a una necesidad genuina de participación juvenil.

Derechos Reservados AFmedios