Jesús Villanueva propone libros de texto “con enfoque local”

Foto: AFmedios/Agencias

Colima.- Para fortalecer la identidad colimense, el diputado Jesús Villanueva Gutiérrez propondrá a la Secretaría estatal de Educación y al Congreso del Estado la edición de libros de educación cívica e historia para la educación básica, pero con un enfoque local.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura local estimó necesario contar con nuevos libros de educación cívica, pues se ha perdido el sentido histórico de los valores civiles.

“Si no tenemos historia no somos un pueblo sólido, y lo vemos en otros países; por fortuna en México tenemos una gran y rica historia, además de bonita, tanto en lo arquitectónico como en lo cultural”, dijo.

Villanueva Gutiérrez planteó que la edición que él propone de los libros de educación cívica la realicen de manera conjunta la Secretaría estatal de Educación y el Congreso local, para así facilitar a los niños y jóvenes el conocimiento de la historia de Colima.

Villanueva admitió que el proyecto propuesto no podrá hacerse realidad para el próximo año, por el cambio de gobierno estatal, “pero sí podrán dejarse sentadas las bases para que la siguiente administración lo incluya en su Plan Estatal de Desarrollo”. BP.