Villa de Álvarez tendrá Centro de Control de Mascotas este año: Alcalde

Foto: AFmedios/Archivo

Villa de Álvarez.- Enrique Rojas Orozco, alcalde de Villa de Álvarez, informó que en fecha próxima iniciará la construcción de un Centro de Control de Mascotas en las nuevas oficinas de Servicios Públicos del Ayuntamiento villalvarense.

El presidente municipal dijo que en el lugar se recibirá a los perros e inmediatamente los esterilizarán, después se les resguardará para su adopción o se canalizarán a los grupos animalistas que se encargan de encontrarles un dueño.

El alcalde adelantó que el terreno donde se construirá el centro está en la calle J. Merced Cabrera, en la salida a Minatitlán, cerca del micro Parque Industrial.

Su construcción podría tardar entre 3 o 4 meses y requerirá una primera inversión de 1.5 millones de pesos de un total de 3 millones provenientes de recurso estatal para el fortalecimiento municipal.

El Centro de Mascotas deberá concluirse este 2014, por lo que se espera comenzar de inmediato para evitar mayores molestias a los vecinos de la colonia Juan José Ríos, donde actualmente se encuentran los animales.

Algunos grupos animalistas señalaron que son ellos y no el Ayuntamiento quien realiza esterilizaciones a los animales, por lo que Rojas Orozco explicó que como autoridades sí tienen campañas, además de agradecer que puedan trabajar en conjunto con ellos para cubrir mayor cantidad de animales.

“El Ayuntamiento de ‘La Villa’, con su equipo de veterinarios, organiza sus campañas de esterilización; qué bueno que ellos también lo hagan, se los felicito, pero yo hablo por lo que el Ayuntamiento hace”, concluyó.

Derechos Reservados AFmedios