“Se necesita otro colector en glorieta de Los Perritos”: Ciapacov

Colima.- La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), junto con el Ayuntamiento villalvarense, construyó el colector pluvial ubicado en la glorieta de “Los Perritos”, el cual ha tenido problemas de inundación en cada lluvia torrencial.

Ante ello, Óscar Valencia Montes, director de Ciapacov, coincidió con el alcalde villalvarense Enrique Rojas Orozco en la necesidad de construir otro colector capaz de recibir el fluyo acuífero y evitar que el cruce se inunde.

En esta temporada de lluvias 2014, la Ciapacov lleva a cabo la limpieza de registros pluviales y tuberías, además de verificar el taponeamiento de las mismas, por lo que Valencia Montes pidió la colaboración de la sociedad para que evite tirar basura en las calles y ríos que puedan provocar estancamientos e inundaciones.

El funcionario recordó que el presupuesto que recauda la Comisión sirve para cubrir la compra de materiales, tuberías, reparaciones en el alcantarillado, así como dar mantenimiento a los distribuidores de agua potable y aguas negras.

Ciapacov incrementó su eficiencia en el cobro de servicios en un 80 por ciento, actualmente sólo el 20 por ciento de la población de la zona conurbada Colima Villa de Álvarez presenta algún adeudo o retraso en sus pagos.

Derechos Reservados AFmedios