“Villactívate en Bici” inicia labores; entrega primera credencial a usuario

Villa de Álvarez.- La mañana de este martes 17 de junio, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Profesor Gil Cabrera”, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez puso en marcha el programa de “Villactívate en bici” con la inauguración oficial de una de las cinco cicloestaciones y la entrega de la primer credencial de oficial del programa.

En presencia de autoridades federales, estatales, municipales, colectivos ciclistas y público en general, Enrique Rojas Orozco, alcalde villalvarense, recordó que dicho programa se creó para fomentar la salud y la convivencia familiar, además de destacar que tres de las estaciones se ubicaron cerca de instalaciones educativas para que los alumnos le den mayor uso.

Por su parte, Lizeth Gómez Ontiveros, contralora municipal y encargada del proyecto ciclista, agradeció la coordinación entre dependencias y la colaboración de los colectivos ciclistas para lograr un proyecto funcional.

“Con la creación de las cicloestaciones y el préstamo de bicicletas buscamos fomentar estilos de vida saludables y promover la activación física de los villalvarenses”, detalló.

También, Cecilu Balderas, integrante del Colectivo Insolentes Colima, en representación de los ciclistas, agradeció la puesta en marcha del proyecto y se comprometió a cuidar del equipo, así como fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo.

Derechos Reservados AFmedios