Patronato de Festejos Charrotaurinos villavarenses aclara que sí entregó balance final

Villa de Álvarez.- A principio de junio de 2014, Francisco Javier Ceballos Galindo y Petronilo Vázquez Vuelvas, regidores encargados de la Comisión de Festejos del Cabildo villalvarense, reclamaron públicamente que el Patronato de Festejos Charrotaurinos no presentó el balance final, que debió entregar en abril.

Carlos Montes Carbajal, presidente del Patronato, aclaró que el informe se entregó en tiempo y forma el 30 de abril e indicó que desconoce las razones por las que el documento no llegó a manos de los regidores.

Por su parte, Ceballos y Vázquez propusieron al Ayuntamiento una sanción al Patronato por obstruir la transparencia, a lo que Montes Carbajal respondió que buscarán la manera de aclarar el problema y entregar una copia del informe.

El presidente del Patronato asegura que ellos tienen una copia con firma de recibido, lo cual comprueba su entrega, y explicó que los festejos charrotaurinos son considerados cuenta pública, la cual les obliga a transparentar el balance general de la administración ara que al cambio de administración se conozca la situación económica del Patronato y se eviten problemas económicos.

“Por instrucción del presidente municipal, tanto el Cabildo como la población tienen derecho de conocer los informes de la administración”, concluyó el presidente del Patronato.

Derechos Reservados AFmedios