Mujeres de clase media que sufren violencia reciben menos atención de autoridades: Efraín Naranjo

Colima.- El Gobierno estatal debe mantener las actividades de prevención y contención de violencia, aunque haya un grupo analizando la pertinencia de la alerta de violencia de género, consideró Efraín Naranjo Orozco, presidente del Comité de Derechos Humanos de Colima, No Gubernamentales A.C.

Naranjo adelantó que como resultado de las reuniones, las organizaciones identificaron que falta fortalecer la prevención más que los programas de atención tras la violencia.

“Además, se identificó que las dependencias encargadas atienden a grupos vulnerables extremos y desatienden la media de la población”; es decir, se prioriza la atención a la mujer golpeada que vive en condiciones de pobreza que a la mujer de clase media.

El presidente del Comité declaró que esperan que al final de las jornadas de análisis se decida emitir la alerta, pues todas las organizaciones civiles están a favor de pedir la alerta de género en el estado.

Además, aclaró que se decidió que pedirán la alerta de forma colectiva para que tenga mayor peso en su solicitud y no sea rechazada como en otros estados.

Pese a que no han terminado los análisis entre gobierno y ONG’s sobre el tema, Efraín Naranjo declaró que desde su perspectiva sí es necesario la alerta.

Derechos Reservados AFmedios