Motociclistas convocan a “marcha del ruido” contra ‘Ley Chaleco’ este sábado

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Ricardo Arias Nungaray, presidente de Motoclubes Unidos de Colima, dio a conocer una nueva convocatoria para que los motociclistas manifiesten su rechazo a la Ley que los obliga a usar chaleco con el número de matrícula.

La manifestación pacífica denominada “Marcha del ruido” se llevará a cabo este sábado 28 de junio a las 18:30 hora, de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez a la glorieta Rey Coliman, y se espera la presencia, no solo de motoclubes, sino de motociclistas independientes y público en general.

Arias Nungaray consideró que esta medida atenta contra sus derechos constitucionales, discrimina y ponen en riesgo la integridad de los motociclistas.

“Atenta contra los derechos constitucionales en los artículos 1, 11 y 14, pues privan la libertad de tránsito, privacidad de posición sin tener un juicio ante un tribunal y por la imposición de portar una prenda que no deseas”, indicó.

La mañana del 26 de junio, más de 100 motociclistas acudieron a las afueras del Congreso estatal para manifestar su rechazo a la Ley Chaleco y anunciaron que impondrán un amparo.

Acordaron realizar un foro con legisladores de PAN, PRD, PVEM y PT el 3 de julio a las 10:00 horas en el Congreso local, y aseguraron que, en caso de ser necesario, harán una movilización nacional con sus homólogos de otros estados contra la Ley.

Martín Flores Castañeda, presidente de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso estatal, aseguró que escucharán la voz de los motociclistas.

Sin embargo, señaló que ellos ya legislaron con responsabilidad y para todos los colimenses, por lo que para hacer modificaciones deberán de convencerlos de que tienen la razón.

Derechos Reservados AFmedios