‘La Villa’ multará a ciclistas en estado de ebriedad: Tránsito municipal

Villa de Álvarez.- Después de que el Ayuntamiento villalvarense anunciara el inicio del programa “Biciactívate”, Oswy Delgado Rodríguez, director municipal de Tránsito y Vialidad, dio a conocer que ciclistas y automovilistas serán sancionados si incumplen con el Reglamento de Tránsito y Vialidad local, recientemente reformado.

Delgado Rodríguez también aclaró que los ciclistas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de enervantes deberán pagar, como los automovilistas, una multa equivalente a los 2 o 5 salarios mínimos, es decir, 127.44 y 318.6 pesos, respectivamente.

Pese a que ya se aplicaron las reformas, durante los primeros 3 meses la dependencia trabajará en promover las obligaciones y derechos de cada conductor, después amonestará con papeletas y sin cobro de multa, para concluir con la aplicación formal de la multa, que costarán entre 63.72 y 637.2, equivalentes a uno y 10 salarios mínimos, respectivamente.

Las reformas contemplan la obligatoriedad de los ciclistas para portar su equipo de seguridad y reflejantes en las bicicletas. Además, deberán respetar el sentido de la calle, andar por los carriles indicados, evitar usar las banquetas y respetar los pasos peatonales.

Los automovilistas deberán dar 10 metros de margen trasero a los ciclistas y rebasarlos por la izquierda dado un espacio mínimo de metro y medio.

Ambos vehículos tienen como límite de velocidad los 30 kilómetros por hora en los carriles de baja velocidad que se adapten como compartidos.

Derechos Reservados AFmedios