Instituto Villalvarense de la Mujer espera más de 65 mil pesos en “Kilómetro del Peso”

Villa de Álvarez.- El próximo sábado 21 de junio, el Instituto Villalvarense de la Mujer (IVM), junto con el Ayuntamiento villalvarense y el Centro Estatal de Hemodiálisis, organizarán el “Kilómetro del Peso” para reunir fondos y cubrir gastos médicos de los pacientes con insuficiencia renal crónica inscritos al centro.

Enrique Rojas Orozco, alcalde de Villa de Álvarez, detalló que durante 2013 lograron reunir 65 mil pesos que beneficiaron a 65 personas; este año se espera reunir el doble ya que el número de enfermos incrementó a 102.

Paul García Cobián, director del Centro Estatal de Hemodiálisis, informó que la institución atiende a pacientes de Colima, Michoacán y el sur de Jalisco. También lamentó que las cifras de insuficiencia renal aumenten cada mes, pues “hace falta cultura de chequeo médico constante”.

Las actividades del “Kilómetro del Peso” comenzaron la mañana de este sábado 14 de junio con un desayuno de beneficencia, cuyos recursos serán destinados a apoyar a los pacientes del Centro.

Finalmente, Norma Sánchez Rodríguez, directora del IVM, anunció que durante la semana del 15 al 20 de junio, alumnos del CBTIS 157, los bachilleratos de la Universidad de Colima y el Tecnológico de Colima, “botearán” en los cruceros para reunir más fondos.

Derechos Reservados AFmedios