ICM presenta la revista “De la mano con Mujeres”

Colima.- El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) buscará erradicar la violencia y fomentar la equidad de género mediante la distribución de mil ejemplares de la nueva revista “De la mano con mujeres”.

Yolanda Verduzco Guzmán, directora del ICM, anunció que el ejemplar será distribuido en todo el estado y pretende reforzar las jornadas itinerantes que el instituto acerca a los municipios.

El primer número de la revista está dedicado al 60 aniversario del voto femenino, por lo que la directora del ICM señaló que la publicación presta particular atención a demostrar el incremento en la participación femenina en la política colimense.

Sin embargo, aclaró que “no se puede llegar al empoderamiento de la mujer si no erradicamos la violencia”, resaltó la directora del ICM.

Por su parte, Norma Gutiérrez Flores, presidenta de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, mostró las secciones que conforman la revista. También celebró que Colima sea un estadio pionero en lograr la paridad de género en la vida política del estado.

Además, Lorena Cervantes Zepeda, coordinadora general del Club de Reporteros de Colima, resaltó que “el ICM cumple con su labor de defender los derechos de la mujer con la publicación de 9 números de la revista en los meses restantes de 2014”.

Finalmente, Blanca Calzada, fundadora del periódico “Casa Colima”, detalló que el proyecto de revista se gestionó a través del Indesol y felicitó al equipo editorial por el logro.

Derechos Reservados AFmedios

Derechos Reservados AFmedios