Gobierno estatal debe reforzar seguridad a mujeres aunque no solicite alerta: Radar 4to

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Desde el pasado 28 de mayo, asociaciones civiles e instituciones gubernamentales mantienen jornadas públicas de análisis sobre la pertinencia de solicitar alerta de género en Colima.

Adriana Ruiz Visfocri, representante del colectivo Radar 4to Colima, declaró en exclusiva para AFmedios, que una vez que termine el análisis, solicitarán al Gobierno estatal que implemente políticas públicas que aseguren a las colimenses una vida libre de violencia independientemente de la solicitud de alerta, pues las instituciones gubernamentales tienen el compromiso social de proteger a la población femenina del estado “365 días del año y 24 horas al día”.

“Sabemos que habrá aspectos que tomarán tiempo, pero es necesario aplicar políticas públicas para combatir los puntos críticos”, afirmó.

Visfocri agregó que las instituciones no gubernamentales proponen que se tracen estrategias a corto, mediano y largo plazo que mejoren los puntos críticos que se han identificado, como lo son los bajos niveles educativos y económicos que propician la violencia.

Derechos Reservados AFmedios