DIF villalvarense no detectó a niños trabajando en cruceros ni avenidas: Araceli Vargas

Villa de Álvarez.- Anualmente, los DIF de cada municipio realizan un diagnóstico para identificar los niveles de atención a riesgos psicosociales, en el que se integra el trabajo infantil, y este año, en Villa de Álvarez se identificó a 54 menores de 15 años trabajando en tianguis de la ciudad acompañados de sus padres, informó Araceli Vargas Aviña, directora de la dependencia.

Resaltó que en 2014 no se identificaron niños trabajadores en los cruceros de la ciudad y celebró que año con año se disminuya el número de infantes en situación laboral.

La funcionaria dijo que también se contabilizaron 64 menores de edad, mayores de 15 años, que se desempeñaban como empacadores y otros 54 laborando en otras actividades.

Vargas Aviña explicó que para dicho estudio se visitaron 21 panaderías, 14 cruceros, 17 tianguis, 60 tortillerías, 61 talleres mecánicos, 21 autolavados y 33 carpinterías.

La directora general señaló que los niños que se localizaron mediante el diagnóstico, son canalizados al programa PANNAR del DIF estatal, quien se encarga de crearles un expediente para dar seguimiento a su caso y verificar que no regresen a trabajar en la calle.

“PANNAR analiza su caso y busca apoyarlos con diferentes programas DIF para mejorar su situación”, explicó la directora. Los programas incluyen atención médica, social, psicológica, alimenticia o becas estudiantiles.

Actualmente el DIF villalvarense apoya a 51 niños con 34 becas federales y 17 estatales, las cuales se mantendrán hasta que los niños terminen el nivel medio superior.

Finalmente, Vargas Aviña invitó a la población a participar el próximo viernes 13 de junio en el evento con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se realizará en la Glorieta de la Diosa del Agua a las 18:00 horas.

Personal del DIF municipal repartirá dípticos informativos, pegarán calcas e informarán a la población sobre esta problemática.

Derechos Reservados AFmedios