Consumo de drogas en capital de Colima inicia entre los 15 y 18 años: Alcalde

Colima.- Un estudio realizado por el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO) identificó que las drogas de consumo más frecuente en la capital son el alcohol, tabaco, mariguana, metanfetaminas, además de ‘ice’, informó este 12 de junio el alcalde capitalino Federico Rangel Lozano.

“El IPCO también señala que la edad en la que comienza el consumo de droga oscila entre los 15 y 18 años de edad, y la mayoría de los usuarios de enervantes tienen escolaridad baja o trabajos precarios”, explicó el presidente municipal.

Para atender el problema, el Ayuntamiento de Colima, a través del DIF, realiza brigadas sociales mediante el programa “Entérate” en El Tívoli, El Mezcalito, Las Amarillas, y “Los Miradores”, que son las colonias identificadas como problemáticas.

La Procuraduría General de la República (PGR) también participa en las brigadas y lleva charlas sobre prevención del delito, adicciones e informa a la población sobre cómo prevenir estos problemas.

Por su parte, el DIF municipal acerca las brigadas de servicios médico-asistenciales que incluyen asesoría jurídica, consultas médicas, corte de cabello, bazar, recolección de medicamento, entre otros.

El alcalde informó que el programa “Entérate” estuvo en “El Mezcalito”, donde se identificaron algunos casos a los cuales se les dará seguimiento. También en “Las Amarillas”, se realizaron brigadas médico-asistenciales y se restauraron las fachadas.

Este jueves 12 de junio, las brigadas se llevaron a La Estancia, el viernes 13 estarán en la colonia Lázaro Cárdenas y los próximos 17, 18 y 19 de junio, las brigadas acudirán a El Tívoli.

Derechos Reservados AFmedios