Coespris Colima suspende 3 consultorios anexos a farmacias en 2014

Colima.- Durante el primer semestre de 2014, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realizó 56 visitas a médicos generales de Colima que ofrecen sus servicios en consultorios anexos a farmacias de medicamentos similares o genéricos.

De estos, se suspendieron 3 consultorios anexos a farmacias y un laboratorio dental porque el médico responsable carecía de cédula profesional, informó Ricardo Jiménez Herrera, titular de la Coespris en el estado, quien agregó que se han incrementado el número de visitas a este tipo de establecimientos debido a la rapidez con la que aumentan.

Durante 2014 se revisaron 5 clínicas y hospitales, 14 laboratorios y consultorios dentales, un consultorio homeopático y 9 establecimientos de médicos especialistas.

Finalmente, el comisionado estatal aclaró que las verificaciones que realizan provienen de la denuncia ciudadana, por lo que invitó a la población a llamar al 01 800 REGULAS (7348527) para reportar establecimientos irregulares o medicamentos de dudosa procedencia.

Derechos Reservados AFmedios