Madero es reelecto presidente nacional del PAN; Cordero gana en Colima

México.- La dirigencia nacional del PAN anunció en su cuenta de Twitter el triunfo de Gustavo Madero con el 56.76 por ciento de los votos, contra el 43.24 por ciento de Ernesto Cordero, al computar el 94 por ciento de las actas.

En conferencia de prensa, Cecilia Romero, presidenta interna del Partido Acción Nacional (PAN) y Francisco Gárate, presidente de la Comisión Organizadora del Proceso interno, hicieron público el triunfo de Gustavo Madero como presidente nacional para el periodo 2015 – 2018.

Mientras tanto, Gustavo Madero (@GustavoMadero) se adelantó a celebrar el triunfo mediante un video de agradecimiento que publicó en sus redes sociales.

Por su parte, Ernesto Cordero mediante su cuenta @ErnestoCordero publicó: “Los resultados que se han dado a conocer no nos favorecen, @olivapan y sabemos que la unidad nos dará fortaleza para enfrentar los retos”.

Casi al cierre del cómputo de boletas, Cordero agradeció a los panistas que votaron por su planilla y puntualizó que “el PAN es mucho más que una competencia entre planillas”.

Cordero gana en Colima

En punto de las 19:20 horas, el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer los resultados de la elección a dirigente nacional, mismo que dieron como ganador local al candidato de la coalición Cordero-Oliva.

En el estado se registró una participación del 79.91 por ciento de militantes activos, quienes apoyaron con mil 999 votos totales: mil 116 para Ernesto Cordero, 866 para Gustavo Madero y 17 votos nulos.

Las estadísticas demostraron que del 79.91 por ciento de la militancia participante, el 44,62 por ciento apoyó al candidato Cordero, 34.62 por ciento a Madero y el 0.67 por ciento de los votos fueron anulados.

Adán Blanco Campos, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral, declaró cerrado el proceso y describió a la jornada como “exitosa, limpia y copiosa”, pues no presentaron incidentes mayores.

Al concluir el proceso electoral interno, el Comité Estatal del PAN en Colima se mantiene a la espera de tendencias nacionales que perfilen a un ganador, el cual deberá definirse por completo a finales de mayo para que tome protesta como nuevo dirigente nacional.

En tanto, a nivel nacional el partido cerró todos los centros de votación del país a las 17:00 horas y registraron una participación cercana al 70% de la militancia nacional.

Derechos Reservados AFmedios