‘La Villa’ promueve sexualidad responsable entre adolescentes

 

Villa de Álvarez.- Anualmente, el DIF municipal villalvarense organiza un foro juvenil para prevenir el contagio de VIH Sida, donde también se promueve la sexualidad responsable entre adolescentes.

Roberto Carlos Arias Ávalos, psicólogo de ésta dependencia, informó que cerca de 500 jóvenes de 8 secundarias y bachilleratos del municipio han participado en los foros.

“Las secundarias Manuel Álvarez, Vasconcelos, la Técnica 13, así como el Cbtis 187 y los bachilleratos de la Universidad de Colima, se han integrado a las charlas que organiza el DIF municipal en el marco del día mundial contra el VIH”, indicó el psicólogo.

Los foros son coordinados por el DIF y participan también la Asociación Civil Kanik y la Secretaría de Salud; se organizan dos charlas sobre la prevención del sida, así como la integración y no discriminación de personas “positivas”.

Durante los foros existe participación activa de los adolescentes a quienes se les inculca la importancia de generar conciencia de su propia sexualidad, pues se pretende evitar la incidencia en embarazos no deseados o diferentes tipos de contagio.

Finalmente, Arias Ávalos alentó a próximas administraciones a continuar con el programa, pues considera que se ha avanzado en la construcción de una sexualidad responsable entre los adolescentes de Villa de Álvarez.

Derechos Reservados AFmedios