Colimenses y elementos de la 20va Zona Militar conviven en Paseo Dominical

Foto: AFmedios/Noé Máximo

Colima.- La mañana de este domingo 18 de mayo, la 20va Zona Militar realizó el primer Paseo Dominical con el objetivo de difundir sus actividades cotidianas entre la población. Cerca de las 8:30 horas inició al recorrido con el corte de listón y una muestra de la banda de guerra, que enmarcó el comienzo de la visita por el cuartel ubicado en Calzada Galván.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver a militares en entrenamiento, integrantes del Servicio Militar Nacional, personal del equipo médico, de protección civil, a quienes ejecutan el plan DNIII-E, entre otros.

La Vigésima Zona Militar colocó módulos de exhibición a lo largo de las instalaciones, presentó equipo, autos, ambulancias y armamento; para los niños hubo “pintacaritas” de camuflaje y recorrido con obstáculos.

También la unidad de adiestramiento canino mostró cómo se ejecuta un operativo para detectar sustancias ilegales y presentó a perros entrenados en distintos niveles.

Cuando se anunció el evento, el Coronel Francisco Ortiz Valadés de la Vigésima Zona Militar explicó que el objetivo del paseo era dar a conocer las actividades que realizan los militares y fomentar la convivencia militar con la sociedad.

En esta primera emisión hubo una excelente respuesta de la población, quien acudió en familia y acompañado de sus mascotas.

Derechos Reservados AFmedios

{ppgallery}galerias/af_paseodominicalsol{/ppgallery}

{jathumbnail off}