Taiwán invita a Colima a continuar inversiones de apoyo social

Colima.- Liao Shih-Chieh, director de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, señaló que Taiwán es el tercer inversionista más importante de México por Asia-Pacífico, y destacó su interés por mantener los proyectos de coinversión en materia de seguridad social en Colima.

Durante la inauguración de la estética “Belleza y Estilo”, Patricia de la Madrid Andrade, coordinadora de Albergues para adolescentes trabajadores, explicó que el proyecto surgió por voluntad de las jovencitas del albergue quienes decidieron aplicar sus conocimientos en cultura de belleza y a la vez, dar un beneficio a la población.

“Estética emprendedora” es parte del proyecto “Desaliento del trabajo infantil”, el cual se preocupa por educar y cuidar a los niños y adolescentes trabajadores para alejarlos de las calles.

Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado, explicó que el gobierno taiwanés abrió una convocatoria de financiamiento para abrir empresas en el que participaron las niñas del albergue.

Gracias a la creación de proyectos activos se logró reducir el número de niños jornaleros y trabajadores en cruceros. “Los llevamos al instituto para que retomaran sus estudios y recibieran los cuidados apropiados”, señaló el gobernador.

Finalmente Liao Shih-Chieh recordó que mantendrá los convenios laborales con el estado siempre y cuando estos mejoren la calidad de vida de la población y sean humanistas.

“En Taiwán estamos abiertos a recibir más proyectos”, dijo.

Derechos Reservados AFmedios