Tabletas serán entregadas al iniciar el nuevo ciclo escolar: Guillermo Rangel

Colima.- Guillermo Rangel Lozano, secretario estatal de Educación, recordó que el programa en que se entregan tabletas a estudiantes beneficiará a 14 mil familias colimenses; serán los alumnos de quinto grado de primaria de escuelas públicas quienes recibirán las tabletas electrónicas al iniciar el ciclo 2014-2015.

Recordó que son los estados de Puebla, Sonora, Tabasco, México, Colima y el Distrito Federal quienes serán beneficiados con el programa de alfabetización digital.

En días anteriores, el delegado de la SEP en el estado, Ulises Cortés, explicó que las tabletas costaron 133.20 dólares cada una.

El secretario de educación informó que Colima tiene altos índices de conectividad pues el 98% de las computadoras que se entregaron en 2013 fueron conectadas a Internet. También recordó que el gobierno del estado anunció que llegará a 317 espacios de conexión inalámbrica.

Aclaró que hasta el momento no se tiene registro de que alguno de los equipos entregados haya sido empeñado; sin embargo, invitó a los padres de familia a utilizar los equipos como una herramienta de estudio.

Derechos Reservados AFmedios