Secretaría de Cultura leerá a más de mil colimenses en Día del Libro

Colima.- Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, por lo que la Dirección de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura de Colima organizó una jornada de lectura masiva en las diferentes salas de lectura del estado.

En la jornada de este miércoles participan 32 Salas de Lectura, tres Centros Culturales de Escritura y una Sala de Lectura Digital, administrados por la Secretaría estatal de Cultura y los Ayuntamientos.

“Algunas de las salas son casas o espacios en colonias que congregan a la gente de la zona, así impulsamos la lectura en lugares donde casi no se tienen espacios”, indicó Esaú Hernández, encargado de Fomento a la Lectura.

Se espera que durante el día se acerquen entre 30 y 40 personas por sala, lo que genera un impacto de más de mil personas participantes durante la jornada.

La jornada de este año está dedicada a Octavio Paz, por lo que la temática de la lectura estará basada en sus obras.

Esaú Hernández resaltó la participación de salas de lectura independientes como “Alcuiz”, quienes realizarán ‘lectura de tránsito’ en los jardines Libertad y Torres Quintero.

Además, se realizarán lecturas en las salas de Colima, Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán.

“Las salas de lectura son lugares donde se generan cambios, reflexiones; ahí uno puede conocer nuevas ideas y compararlas para generar nuevas. Es nuestro objetivo generar pequeñas comunidades de lectores que a su vez generen otras y así crear lugares de cambio que nuestro país tanto necesita”, concluyó el coordinador de Lectura.

Derechos Reservados AFmedios