Profesores reciben más de 3 MDP en estímulos a la calidad docente

Colima.- Este 28 de abril por la mañana, autoridades educativas estatales y federales, acompañadas por el gobernador Mario Anguiano Moreno, entregaron estímulos a la calidad docente a mil 700 maestros y apoyos a 102 escuelas de nivel básico.

Ambos rubros necesitaron una inversión de 3.1 y 6.1 millones de pesos, respectivamente, como parte del Programa Escuela Digna, mismo que aplicó 30 millones de pesos provenientes del apoyo federal y 17 millones de pesos del presupuesto estatal.

El programa se encarga de mejorar los planteles educativos en su seguridad estructural, sanidad (baños), mobiliario y equipamiento, y accesibilidad incluyente.

En el caso de la Secundaria Técnica 12 “Escuela de Talentos”, se entregaron equipos de aire acondicionado para los dormitorios con una inversión de 240 mil pesos, de los cuales 70 mil fueron gestionados por los padres de familia.

Por su parte, Eduardo Hernández Pardo, titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), anunció que Colima fue primer lugar nacional en rendimiento estudiantil en 2013, además de primer lugar nacional en el Programa Escuela Digna.

El titular del Inifed reconoció la labor del gobierno del estado en materia educativa y anunció que mantendrán el programa “Escuela Digna” en el estado con el objetivo de seguir con la calidad de los planteles de educación básica de Colima.

Derechos Reservados AFmedios