En seis meses podría resolverse tema de pensiones estatales: Finanzas

Colima.- Clemente Mendoza Martínez, secretario estatal de Finanzas y Administración, explicó que todavía se analizan los acuerdos de pensiones y créditos hipotecarios para trabajadores del Estado, siempre buscando la viabilidad en las finanzas estatales.

Respecto al anuncio hecho por Martín Flores Castañeda, coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, sobre la aprobación del proyecto en los próximos seis meses, el secretario aclaró que el proceso puede extenderse un poco más, pero esperan que sí se logre en ese tiempo.

Mendoza Martínez dijo que buscan que el tema de pensiones esté listo lo antes posible para que no se prolongue al punto de causar inestabilidad económica en el estado.

Indicó que las últimas reformas financieras aprobadas por el Gobierno federal ayudan a generar mejores condiciones económicas, no sólo en Colima sino en el estado.

Mendoza Martínez también informó que la recaudación fiscal de este año se realiza con buenos resultados.

Por ejemplo, el pago del holograma vehicular venció el pasado 31 de marzo, de la cual la Secretaría de Finanzas reporta una recaudación del 90 por ciento.

“Actualmente la Secretaría de Finanzas y Administración implementa estrategias que mejoren la recaudación; esto se refleja en más obras, mayores presupuestos y en beneficio para la población”, indicó el secretario.

Finalmente, el funcionario anunció que el próximo sábado 26 de abril realizarán una brigada de acercamiento de Trámites y Servicios en Manzanillo a partir de las 9:00 horas en el auditorio Manuel Bonilla Valle.

Derechos Reservados AFmedios