En Colima, la lucha entre cárteles recobra fuerza: PRD

Colima.- En entrevista con AFmedios, el diputado local perredista Francisco Rodríguez García consideró que en la entidad hemos vuelto a los tiempos difíciles de 2009, cuando la violencia se comenzaba a sentir.

“Este fin de semana fue muy rojo en materia de la delincuencia: los robos en centros comerciales, fraccionamientos donde hacen levantones de personas y los asesinatos en otros municipios hacen evidente que la lucha entre los carteles recobró la fuerza que se había presenciado en 2009”, señaló.

Acerca del boletín enviado por el Gobierno estatal, como respuesta a los asesinatos de los últimos días donde asegura que la violencia ha disminuido en comparación con los últimos cuatro años, el legislador dijo que parece que el gobernador Mario Anguiano está condenado a sufrir reveses cada vez que presume sus logros en materia de seguridad.

Rodríguez García explicó que los actos de violencia están dejando secuelas en la sociedad.

“Hay psicosis porque cuando empezaron a surgir no era una situación tan generalizada, entonces los consumidores del centro comercial les queda una secuela, los vecinos donde se escucharon los disparos también y eso los va a obligar a tomar otras cuestiones preventivas y ahí es donde el gobierno no ayuda al ocultar la situación. Se trata de la herencia maldita que nos dejará este gobierno: la deuda y la inseguridad que está fuera de control”.

Derechos Reservados AFmedios