Cultura Colima resalta creaciones de autores colimenses en libro gratuito

Colima.- Este año, el Mes Colimense de la Lectura y el Libro que organiza la Secretaría de Cultura se pospondrá hasta noviembre-diciembre de 2014 para darle mayor importancia y evitar que se cruce con las actividades de Semana Santa, además de enmarcarlo en los festejos de “Colima Capital Americana de la Cultura”.

El pasado martes 22 de abril, la Secretaría de Cultura emitió un comunicado donde aclaró el cambio de fecha, además de anunciar que las jornadas de lectura casa por casa se realizarán de manera normal y el libro que distribuirán este año sería integrado con textos de autores colimenses.

Esaú Hernández, encargado de la Dirección de Fomento a la Lectura, explicó que la edición ya está terminada, únicamente gestionan los recursos para la impresión de los más de 100 mil ejemplares que distribuirán gratuitamente en todo el estado.

Este 2014 el libro incluirá autores colimense clásicos y contemporáneos con trayectoria: Roberto Huerta Sanmiguel, Enrique López Rivera, Miguel Galindo, Torres Quintero, Ernesto Terriques, Jorge Portillo, Agustín Santacruz, Balbino Dávalos, Juan Carlos Reyes, Felipe Sevilla, Griselda Álvarez, Guillermina Cuevas, Arcadio Zúñiga e Ismael Aguayo Figueroa.

El encargado de Fomento a la Lectura explicó que se escogieron a estos autores para resaltar la creación regional y enmarcar la publicación con los festejos de “Colima Capital Americana de la Cultura 2014”.

Hernández explicó que todas las actividades programadas en este festejo son “una excelente oportunidad para que el mundo nos voltee a ver y podamos destacar lo que se hace en Colima”.

Derechos Reservados AFmedios