Aumento salarial del SNTE deberá adaptarse a finanzas nacionales: Javier Pinto

Colima.- Francisco Javier Pinto, líder sindical de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que a nivel nacional esperan mantener sus salarios y prestaciones.

“Vamos a ser garantes de las prestaciones para que ningún compañero se quede sin ellas con la nueva reforma educativa”, puntualizó.

Por su parte, José Adrián Orozco Neri, dirigente sindical de la Sección 39 en Colima, anunció que se mantienen a la espera de las decisiones nacionales sobre el aumento salarial para hacer la solicitud local al Gobierno del estado.

Orozco Neri dijo que esperan que el aumento sea similar al 10 por ciento de 2013 directo a prestaciones y salario, mientras que Javier Pinto señaló que el aumento deberá ser proporcional a la economía nacional para no entorpecer las finanzas.

Una de las urgencias salariales del SNTE radica en la gran cantidad de contratos que tienen a profesores, “debe comenzar a basificar a los maestros pues los contratos no ofrecen algunas prestaciones”.

Javier Pinto anunció que esperan la participación de 2 mil o 3 mil maestros de los 11 mil que integran la sección 6 del Sindicato.

Por si parte, Orozco Neri anunció que en el mes de mayo tendrán diversos festejos que comenzarán el sábado 10 de mayo con un evento para las maestras que sean madres.

Después, el 15 de mayo “Día del Maestro” a las 7:45 horas harán la visita acostumbrada en el panteón municipal, luego vendrá la ceremonia oficial y por la noche habrá una cena-baile para festejar al gremio magisterial y reconocer a algunos de sus integrantes por sus años de labor.

Derechos Reservados AFmedios