Abierta, convocatoria a Premio Estatal de Ecología: IMADES

Colima.- El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (IMADES), invita a participar en la convocatoria del Premio Estatal de Ecología “Dr. Miguel Álvarez del Toro 2014”.

Esta 14 edición del premio pretende convocar aproximadamente 25 propuestas ecológicas. Marisela Salazar Leal, coordinadora de Atención y Participación Ciudadana del IMADES, informó que en 2013 se recibió el mayor número de proyectos, mismo que fue de 27.

La convocatoria abrió el pasado 28 de marzo y cerrará el 19 de mayo de 2014.

Podrán participar todos los proyectos fomenten el desarrollo sustentable del estado en las siguientes categorías: Investigación Científica y Tecnológica, Conservación de los Recursos Naturales, Cultura Ambiental y Proyectos Especiales.

La coordinadora explicó que la mayoría de los proyectos que presentan son de de Cultura Ambiental y van encaminados a fomentar la conciencia ecológica en la población.

“Entre los proyectos más destacados está el cambio de la luminaria a una ahorrativa, la investigación sobre emisiones de gases en el sector agropecuario, la creación de huertos familiares en las escuelas y la historia ambiental del Río Colima”, explicó.

El IMADES aclaró que en esta ocasión el jurado estará conformado por personas especializadas en la materia y que pertenezcan a instituciones educativas, del gobierno estatal, federal y organizaciones ambientales.

El ganador de cada categoría se hará acreedor a un premio de 25 mil pesos.

La convocatoria puede ser consultada en el sitio de internet del IMADES o en la siguiente liga http://www.colima-estado.gob.mx/archivos_prensa/banco_img/file_533492f2279e0.convocatoria_xiv_premio.pdf

Derechos Reservados AFmedios